Tras hacerse pública la noticia en las primeras horas de ayer la venta de carne de res se vino en picada

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Huitiupán.- Pobladores de la región se mostraron alarmados tras la confirmación del primer caso de miasis en la población vacuna registrada en el municipio de Huitiupán, la noticia los mantiene aterrados debido a que podría afectar a los humanos.
Aunque ya existían rumores del gusano barrenador en la región, la población se mostraba despistada; sin embargo, tras hacerse público el primer caso, en las primeras horas de ayer la venta de carne de res se vino en picada.
Ante este hecho, versiones de lugareños, abundan que en las rancherías aledañas a la región de los Bosques, han visto afectación de moscas contaminantes de parásitos miasis comúnmente conocida como gusano barrenador pero no había sido documentada.
Expertos en salud animal y humana, alertaron a tomar las prevenciones adecuadas y cuidar a las mascotas y a los animalitos domésticos ya que también podrían ser afectados por el gusano barrenador, y aunque el caso se registró en un animal, no se descarta la contaminación en humanos.

PIE DE FOTO:
Pobladores se mostraron alarmados tras la confirmación del primer caso de miasis en la población vacuna registrada en el municipio de Huitiupán
Foto: David Abel Hernández