Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Pie de foto: La actual veda por marea roja no aplica en camarones o peces.

Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Chiapas, comentó en entrevista que ese organismo empresarial mantiene la vigilancia ante la alerta de veda por marea roja en la costa chiapaneca.
Detalló que, esta veda por Marea Roja no aplica en camarones o peces, es únicamente para moluscos bivalvos como ostras, ostiones, almejas, mejillones, cascos de mula, caracoles de mar, callo de hacha, pata de cabra, pata de mula y otros mariscos de doble concha.
El restaurantero dijo que debería precisarse bien en qué regiones del estado se aplica esta medida sanitaria que las autoridades emitieron; esto por que la ciudadanía tiene la idea que cuando hay veda debe suspenderse todo el consumo de mariscos, aunque no sea así.
“La seguridad sanitaria es lo primero que tiene que efectuarse, por supuesto siempre guardando las medidas posibles para no afectar a la planta productiva ni a los restaurantes” sostuvo Acero Bustamante.
Para finalizar lamentó la muerte de dos menores y la intoxicación de cinco personas más, por consumo de almejas en marea roja, en Puerto Madero, Tapachula; e indicó que es importante que tanto los restaurantes como los clientes sigan las recomendaciones de la Secretaría de Salud.