Debido a la desesperación ya que no les dan una solución a sus peticiones

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. LOS MIGRANTES HAITIANOS en su mayoría realizaban empujones y confrontan a los elementos de la Guardia Nacional que mantiene el cordón de seguridad con equipos antimotines.
Foto: Sergio García

Un grupo de migrantes irrumpió, nuevamente en las instalaciones de las oficinas de la Subdirección Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), debido a la desesperación ya que no les dan una solución a sus peticiones
Los migrantes haitianos en su mayoría realizaban empujones y confrontan a los elementos de la Guardia Nacional que mantiene el cordón de seguridad con equipos antimotines.
Desde las primeras horas de este lunes, cientos de migrantes se reunieron en el callejón que conduce a las instalaciones de la Subdirección de Regularización Migratoria, donde esperaban los extranjeros para ser atendidos.
Fue alrededor de las nueve de la mañana que salió el personal de migración, el Grupo Beta y personal de Protección Civil, quienes empezaron a recibir a los citados en medios de gritos, empujones, bajo fuertes temperaturas.
En un primer conato de violencia, ingresó un primer grupo de unos 100 migrantes que pasaron sobre los elementos de la Guardia Nacional, a pesar de que intentaron contenerlos, decenas de migrantes ingresaron con empujones y corriendo.
Minutos después, un segundo contingente de extranjeros volvió a irrumpir forcejeando contra los uniformados que intentaron pararlos.
Otro grupo de migrantes haitianos y de Centroamérica, se mantiene detrás del dispositivo de seguridad, intentando ingresar y solicitando a las autoridades de migración que les reciban sus documentos para sus citas, seguimiento y sean incluidos para emitirles sus documentos.