STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció y agradeció las acciones disuasivas de las fuerzas de seguridad y la participación responsable de la ciudadanía para lograr cuatro días consecutivos de saldo blanco.
FOTO: Cortesía

En las últimas 96 horas correspondientes del día domingo a la mañana de este jueves, Chiapas registró saldo blanco en delitos de alto impacto, informó la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.
Durante esta reunión interinstitucional se dio cuenta de la inicidencia delictiva y de las acciones y operativos que se implementan en todas las regiones de la entidad, con la finalidad de continuar garantizando el bienestar, la salud y la seguridad de las y los chiapanecos.
En este marco se detalló que en las últimas 96 horas se registró saldo blanco en delitos de alto impacto, tales como homicidio doloso, secuestro y feminicidio, derivado de la coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno y de la responsable participación ciudadana.
Asimismo, se expusieron las acciones y programas en materia de prevención y erradicación de la violencia en contra de la mujeres, resaltando que se redoblarán esfuerzos para combatir esta conducta delictiva que daña el tejido social.
Además, se dio puntual seguimiento al fortalecimiento de las acciones de atención y prevención a la población ante los posibles efectos que pudieran generar en Chiapas la tercera tormenta invernal y el frente frío; así como de los avances del proceso de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a mayores de 40 años, por lo que se convocó a la población a acudir a los puntos de vacunación.
Finalmente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó el compromiso de su Gobierno para garantizar el Estado de derecho, la seguridad y el orden en todo el territorio chiapaneco.