Jaguares FC se llevó el Clásico Chiapaneco de la Liga Premier al vencer 1-2 a Tapachula FC, hilvanando su sexto partido sin derrota
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El ambiente prometía ser eléctrico, y Jaguares FC se encargó de cumplir las expectativas al plantarse con autoridad en «La Perla» y conseguir su quinto triunfo del torneo, superando 1-2 a Tapachula FC. El encuentro, que suma un nuevo capítulo a la rivalidad chiapaneca en la Liga Premier, vio a los felinos hilvanar su sexto duelo sin conocer la derrota, confirmando su gran momento.
Sorteando los primeros minutos, en los que el equipo se adaptó a la cancha y evitó el daño, la estrategia de los dirigidos por Carlos Trejo se basó en la presión alta. La táctica rindió frutos al minuto 16 cuando Juan Camilo Agualimpia robó el balón, se apoyó en Tecpanécatl, quien condujo el esférico y, desde el vértice del área, lanzó un centro. Una finta posterior dejó a Agualimpia solo frente a la portería para que definiera y abriera el marcador 1-0.
Seis minutos más tarde, Jaguares aumentó la ventaja con una jugada de conjunto brillante. La acción nació desde las manos del portero Emiliano Palomo, que cedió a Carrillo. El lateral se proyectó al centro de la cancha, donde Agualimpia se apoyó en Javier Hernández para ir a ocupar el espacio. El balón llegó de primera a Agualimpia, quien, con ventaja, centró hasta donde Miguel Guzmán cerró la pinza para colocar el 2-0 al minuto 22.
Jaguares dominaba el juego y pudo ser más abultado el marcador; Agualimpia tuvo al menos una oportunidad clara más y otro remate en el área chica que no tuvo buen destino, manteniendo el 0-2 al medio tiempo.
PENAL POLÉMICO Y BARRERA DEFENSIVA
La orden en la complementaria era repetir la intensidad, pero el árbitro central quiso poner emoción al juego. Al minuto 51, marcó una pena máxima que generó protesta: Carrillo llegó primero al balón, lo rebotó al atacante, que cayó dentro del área. La decisión fue penal, y Rodrigo Guillén cobró con efectividad para descontar en el marcador (1-2).
A partir de ese momento, Tapachula lo intentó con más ganas que futbol, pero el portero Emiliano Palomo se erigió como una barrera impenetrable. Entre empujones y rebotes, el local tuvo un par de opciones claras, pero el guardameta felino evitó cualquier situación que arriesgara la ventaja de su equipo.
Aunque dos latigazos de Jaguares en el cierre pudieron hacer más abultada la victoria, no hubo para más. Tras el silbatazo final, Jaguares FC se impuso en Tapachula y llega a 16 unidades, consolidando su racha de invicto y acercándose peligrosamente a los primeros sitios del Grupo 3 de la Liga Premier.
PIE DE FOTO: Juan Camilo Agualimpia y Miguel Guzmán sellaron el triunfo felino en el primer tiempo. Tapachula descontó de penal, pero no pudo superar la barrera defensiva de los dirigidos por Carlos Trejo.
FOTO: NEIN GÓMEZ
