Jhonatan González NOTICIAS

Bernardino Fuentes Ruíz, especialista y emprendedor de huertos urbanos, aseguró que los huertos de traspatio son la mejor opción para ahorrar en la economía familiar, ya que se pueden producir alimentos de uso cotidiano en estos tiempos donde frutas, hortalizas y verduras incrementaron sus precios.
«Fíjate que más de autoconsumo, porque, por ejemplo, mira, incluso te sobra, porque, por ejemplo, el cilantro está, si lo ves,esas son tareas que tiran en el mercado. Le pongo una bolsa de plástico cortada abajo, la picoteo y la lleno de tierra. Y este, ha de darse cuenta que el cilantro de 30, 45 días, ya lo puedes cosechar, sino luego empieza a florear, empieza a sacar sus semillas», enfatizó.
Aseguró que los huertos urbanos se pueden construir en pequeños espacios dentro del hogar como son las azoteas donde es posible cosechar desde plantas medicinales, hasta frutales, tiene en este lugar, asegura que no hay límites para cultivar nuestros propios vegetales y frutos.
Refirió que este es un proyecto que puede ayudar a muchas familias, sobre todo en estos tiempos donde los productos del mercado están subiendo de precios, los huertos de traspatio,mejor conocidos como huerto familiares o urbanos, se practica a escala doméstica para el cultivo de flores, hierbas aromáticas, hortalizas y frutales, el resultado, productos alimenticios de calidad.

PIE DE FOTO:
Bernardino Fuentes Ruíz aseguró que los huertos de traspatio son la mejor opción para ahorrar en la economía familiar.
Foto: Jhonatan González