Jhonatan González NOTICIAS

A pesar de los beneficios que proporciona la lluvia en los seres vivos, para las mascotas no es recomendable que permanezcan debajo de las precipitaciones, debido a que pueden contraer enfermedades, dijo el veterinario Marco Mendoza.
«Ahorita en esta temporada de lluvias es muy clásico, que tengamos muchos problemas gastroentéricos. también hay un o se hace mayor el incremento de parvovirus que es una enfermedad viral y este debido a que pues su contacto y su propagación es por medio de heces, orina y cosas así», puntualizó.
Explicó que al sacarlos a caminar, se debe evitar que pisen lugares con mucha tierra, debido a que durante esta época del año se reproducen las garrapatas y pulgas, por lo que es necesario protegerlos de estas plagas con productos como pipetas, pastillas, sprays, etcétera.
«Vacunar a nuestras mascotas, tenerlas desparasitadas. Ahorita, como está, te digo, problemas de lluvias, tenemos que también tienen problemitas en la piel, causados por hongos, Entonces, lo mejor es resguardar nuestras mascotas como nosotros lo hacemos, si tenemos horarios para correr, para sacar a pasear a nuestras mascotas, pues procurar que sean unos horarios que no estén tan húmedos,que sean en zonas que ya estén secas, donde no haya lodo, este pasto con humedad, cositas así», puntualizó.
El especialista también dijo que las mascotas se deben vigilar de truenos y relámpagos que pueden generar situaciones de ansiedad y estrés para la mayoría de los animales, sus reacciones pueden incluir inquietud, ansiedad y, si se quedan solos en casa, pueden terminar mordiendo cosas como una forma de liberar el estrés.
Finalmente explicó que los gatos son más complicados por su naturaleza propia y tienden a ser un poco más salvajes e inquietos, por lo que lo ideal es mantenerlos en su jaula y que porten su placa de identificación en caso de que llegasen a extraviarse.

PIE DE FOTO:
Para las mascotas no es recomendable que permanezcan debajo de las precipitaciones, debido a que pueden contraer enfermedades.
Foto: jhonatan González