Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Debido que durante la pasada pandemia del Coronavirus realizaron un gran trabajo en beneficio de la salud de los enfermos de este virus, médicos y diversos empleados de la zona Istmo Costa que incluye Tonalá, Arriaga y Mapastepec, recibieron un diploma a su gran desempeño, afirmó de manera categórica el doctor Carlos Alberto Cuesta Rivera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho.
Por tal motivo en un evento realizado a las once de la mañana de este lunes en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples, al menos setenta trabajadores de la salud recibieron los reconocimientos a su gran trabajo que hicieron durante la pandemia en donde pusieron todo su esfuerzo atendiendo a los enfermos del Covid- 19.
Cuesta Rivera, dijeron que este personal de la salud a pesar que sabían que este virus era muy contagioso ellos de manera valiente tuvieron siempre la idea y propósito de salvar las vidas de las personas que estaban infectadas del citado virus en donde muchos lograron recuperarse y otros más fallecieron de manera lamentable.
Asimismo agradeció al Secretario de Salud, Doctor Pepe Cruz Castellanos, y al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandon Cadenas, quienes en todo momento apoyaron al municipio de Tonalá con equipos y medicamentos, por lo que también se construyó la clínica del Covid que sirvió para atender a las personas enfermas de esta pandemia que estuvo en todo el mundo en donde se perdieron millones de vidas.
Sin embargo por todo ello felicitó y reconoció a cada uno de los médicos y personal de salud como enfermeras y enfermeros quienes arriesgaron sus vidas por salvar las vidas de las personas que necesitan con urgencia ser atendidos y por todo ello son personas admirables, reitero.
Debido al trabajo realizado durante la pandemia, médicos y empleados de la zona Istmo Costa recibieron un diploma por su gran desempeño.
Foto: Francisco del Porte