Luis Vallejo NOTICIAS

Pie: Esperan contar con un número mayor de participantes que en la edición del año pasado.Foto. Luis Vallejo

Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó en entrevista que se debe incentivar el consumo de los platillos tradicionales de la entidad.
En ese sentido detalló que para la edición 2022 de la Semana Gastronómica, los organizadores buscan que los ayuntamientos municipales realicen una muestra de alimentos en los parques públicos.
Acero Bustamante indicó que en esta ocasión y debido al gran interés que ha despertado la Semana Gastronómica, invitarán a los ayuntamientos para que a la par de esta, realicen una muestra de gastronomía con los platillos típicos en las plazas públicas de sus localidades.
«Tenemos que aprovechar que todos los municipios de Chiapas cuentan con una gran riqueza gastronómica, por ello debemos incluirlos», expuso el restaurantero.
Agregó que el evento ha tenido una muy buena afluencia de establecimientos participantes y que esperan en breve superar la meta de los 350 establecimientos que participaron en la edición de 2021.
Para finalizar precisó que la Semana Gastronómica 2022 se llevará a cabo del 11 al 17 de julio, y que se tiene programada que el evento inaugural se realice en el parque central de Berriozábal, con la presencia de diferentes sectores.