Luis Vallejo NOTICIAS

Usuarios de redes sociales denuncian nuevamente los malos manejos por parte de la ‘Concesionaria de Autopistas del Sureste, S.A. de C.V.’ (CAS) a las vías de cuota en el estado.
Un usuario publicó en sus redes sociales que en días recientes al ingresar a la vía de cuota de Ocozocoautla a Arriaga, al pasar por un puente sujetos le arrojaron piedras a su vehículo, lo que le ocasionó daños al parabrisas y cofre; y al llegar a la caseta de cobro reportó el hecho y ahí se negaron a responder por lo sucedido.
El usuario narró lo siguiente:
“El día 2 de abril del 2022 venía con mi familia viajando de Arriaga a Tuxtla Gutiérrez cuando sufrimos de un ataque por parte de delincuentes y maleantes, nos aventaron una piedra de uno de los puentes golpeando nuestro vehículo causando un daño y susto, eso fue reportado a Concesionaria de Autopistas del Sureste (CAS) en la caseta y solicité que me hicieran válido el seguro pues para eso se paga puesto que es una autopista privada y concesionada, ellos al ser responsables deben tener la certeza de mantener seguras las carreteras pero cuál fue mi sorpresa que ellos no se hacen responsables de nada además me dijeron que no es la primera vez que sucede».
Este hecho se suma a las denuncias de otros usuarios quienes han sufrido percances en la supercarretera de Chiapa de Corzo a San Cristóbal de Las Casas en donde CAS se ha negado a pagar por los daños que las malas condiciones de la vía ocasionan a los vehículos que circulan en ella.
Y por otra parte si hay algún percance carretero en el que la vía sufra algún daño, CAS inmediatamente recurre a la Guardia Nacional para obligar a los conductores a pagar la reparación de ella, aún cuando el percance haya sido provocado por el mal estado de dicha vía.
Cabe destacar el fatal accidente ocurrido el 24 de julio de 2021 en la vía San Cristóbal de Las Casas a Chiapa de Corzo en el que un joven chofer de un camión de carga perdió la vida debido a que las rampas de frenado no cumplen con la norma oficial mexicana.
Ese trágico accidente que dejó a una mujer viuda y huérfano de padre a un menor discapacitado puso al descubierto el grave peligro al que están expuestos miles de automovilistas quienes circulan por las vías que opera esta concesionaria.