El titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo comentó sobre el video que circuló de los elementos municipales que se confrontan con elementos de la FRIP

Luis Vallejo NOTICIAS

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), comentó en entrevista que los elementos de la Policía Municipal que fueron detenidos recientemente entorpecieron las investigaciones de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP).
Detalló que el video que circuló de los elementos municipales que se confrontan con elementos de la FRIP es posterior a que los policías estatales se identificaron como oficiales de la SSP.
“El video que se ha estado circulando sobre un elemento él estaba realizando un trabajo de inteligencia, como ustedes saben a partir de esta administración nosotros tenemos atribuciones de investigación e inteligencia este personal se encontraba haciendo un trabajo de inteligencia y llegan los policías municipales, se les refiere es decir se les identifican los compañeros que estamos haciendo un trabajo de inteligencia, no se retiran y piden apoyos y van contra el personal, se hacen de palabras y es cuando llega el apoyo y se graba este video”, sostuvo.
Aparicio Avendaño precisó que por lo anterior el objetivo que vigilaban los elementos de la FRIP se dio a la fuga y se dio la detención de los policías municipales la cual se hizo por resistencia a particulares y abuso de autoridad.
“A los compañeros que teníamos en el lugar se les fue el objetivo que teníamos en ese lugar; era un objetivo de nivel importante, y la otra es que aún cuando se identificaron los compañeros, los elementos -municipales- estaban todavía queriendo bajarlos del vehículo, cuando estábamos en una operación encubierta, el video que se ve, ya es un siguiente video donde el personal ya estaba molesto de alguna manera, pues ya se habían identificado sacado sus identificaciones y los elementos de la Policía Municipal querían seguir”, expuso.
Agregó que tras la detención de los policías municipales se habló con el Presidente Municipal y finalmente entendieron que fue una mala actuación de los elementos de la Policía Municipal y por eso fue que ya no se presentaron las denuncias correspondientes.
“Se platicó con todo el personal de seguridad que finalmente debemos trabajar en coordinación, que debemos de trabajar de la mano y no con ese tipo de acciones” dijo para finalizar Aparicio Avendaño.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Tras la detención de los policías municipales se habló con el Presidente Municipal pues fue una mala actuación de los elementos.