Visitaron mercados y establecimientos ubicados en las primeras cuadras del parque central para verificar que se cumplieran los protocolos de seguridad

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Salto de Agua.- Como parte de las acciones preventivas del Operativo Guadalupe-Reyes, personal de Protección Civil de Salto de Agua, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), llevaron a cabo la inspección de puestos dedicados a la venta de pirotecnia en la cabecera municipal.
Durante el recorrido, las autoridades visitaron mercados y establecimientos ubicados en las primeras cuadras del parque central para verificar que se cumplieran los protocolos de seguridad necesarios para la comercialización de estos productos.
Entre las recomendaciones emitidas a los comerciantes se destacaron las siguientes medidas para reducir riesgos: contar con extintores y cubetas con agua y arena, señalizar las áreas con prohibición de fumar y garantizar instalaciones eléctricas en buen estado.
En total, se supervisaron 17 establecimientos, confirmando que todos cumplían con los requisitos establecidos para continuar con la venta de pirotecnia de forma segura.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que adquiera estos productos únicamente en lugares regulados y mantenga medidas de precaución al manipularlos, con el fin de evitar accidentes durante las festividades decembrinas.

PIE DE FOTO:
Autoridades llevaron a cabo la inspección de puestos dedicados a la venta de pirotecnia en la cabecera municipal.
Foto: Miguel Quiroz