El jueves pasado sus demandas no fueron atendidas por la Secretaría de Educación, lo que los llevó a tomar nuevamente esta medida de protesta

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de las Casas.- Por segundo día consecutivo, alrededor de 180 integrantes de la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación NEI-CRACH-SNTE, instalaron un bloqueo carretero en el tramo San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46.
El bloqueo, que comenzó en la mañana del viernes, busca exigir la atención inmediata y una respuesta concreta al pliego petitorio del Nivel de Educación Indígena. Los maestros señalaron que el jueves pasado sus demandas no fueron atendidas por la Secretaría de Educación, lo que los llevó a tomar nuevamente esta medida de protesta.
Aproximadamente a las 12:15 horas, los maestros indígenas decidieron retirar el bloqueo, dejando libre la vía. Sin embargo, advirtieron que continuarán manifestándose en la región hasta recibir respuestas positivas a sus demandas. La situación se mantiene tensa, ya que los educadores insisten en la urgencia de ser escuchados por las autoridades educativas.

PIE DE FOTO:
Maestros del NEI-CRACH-SNTE, instalaron un bloqueo carretero en el tramo San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46.
Foto: Félix Camas