Aseguró es “un hombre dedicado al servicio de su comunidad, un servidor público humilde y amable que solo busca el bienestar de su gente

Jhonatan González NOTICIAS

Por segunda ocasión Alberto Roblero hijo de Aníbal Roblero Castillo, presidente municipal electo de Frontera Comalapa, Chiapas, pidió a los captores de su padre lo liberen, pues aseguró es “un hombre dedicado al servicio de su comunidad, un servidor público humilde y amable que solo busca el bienestar de su gente”.
A través de un video difundido en la cuenta oficial del político, quien fue privado de su libertad desde el pasado 3 de septiembre por un grupo armado cuando se encontraba en un estacionamiento de una cafetería de Tuxtla Gutiérrez, el joven afirmó que este hecho no sólo ha causado un profundo dolor en su familia sino que ha dejado a toda una comunidad en un estado de incertidumbre y temor.
“A quienes mantienen a mi padre en cautiverio, quiero hacer un llamado a su humanidad. Mi padre no es un enemigo, es un hombre que busca el bien de su gente. Cualquier conflicto se puede resolver. El diálogo es el camino que debemos seguir para construir un mejor futuro. Frontera Comalapa es un pueblo unido que exige justicia y seguridad”, precisó.
A cinco días del cambio de gobierno en el municipio de Frontera Comalapa, Alberto Roblero se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como al gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar, a quienes les recordó que ellos respaldaron la campaña de su padre cuando visitaron el pueblo y ofrecieron su apoyo.
Aseguró que desde que se hizo público el secuestro de su padre, han estado en contacto con las autoridades quienes aseguraron que han estado trabajando en la investigación, sin embargo, la falta de información acerca de su paradero ha intensificado el sufrimiento.
“Quiero aprovechar este momento para agradecer sinceramente a la sociedad de Frontera Comalapa por su apoyo y solidaridad en estos días difíciles. Su preocupación y compromiso con el regreso de mi padre son un rayo de esperanza en medio de la adversidad”, enfatizó.
Aníbal Roblero Castilla de 54 años, contendió por primera vez para presidente municipal en las elecciones intermedias del 2021 pero no ganó, sin embargo, en las elecciones ordinarias del pasado 2 de junio obtuvo la victoria abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

PIE DE FOTO:
Alberto Roblero hijo de Aníbal Roblero Castillo, presidente municipal electo de Frontera Comalapa, pidió a los captores de su padre lo liberen.
Foto: Jhonatan González