El agua entubada ya está llegando en las casa; sin embargo las empresas mantienen sus precios altos

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel de Allende.- Consumidores de agua purificada denunciaron los abusos de los propietarios de las plantas purificadoras, toda vez que, el líquido vital ya se restableció y aún mantienen sus precios elevados, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.
Comentaron que durante los meses de abril y mayo, el pueblo sufrió como nunca una fuerte sequía viéndose en la necesidad de adquirir agua en rotoplas con costos de 500 y 700 pesos, por lo que comprensiblemente subió el costo del agua purificada que incluso su venta fue racionada.
“Las lluvias comenzaron a caer a inicios del presente mes de junio y los manantiales y centros de captación se recuperaron, el agua entubada ya está llegando a las casas; sin embargo las plantas purificadoras mantienen sus precios altos” denunció un lugareño.
Diversos pobladores concuerdan que las autoridades deberían inspeccionar la calidad de agua que se consume a través del área de sanidad municipal, iniciando con la higiene de los garrafones, seguido del proceso de purificación, pues hacen lo que quieren debido a que nadie los administra.

PIE DE FOTO:
Consumidores de agua purificada denunciaron los abusos de los propietarios de las plantas purificadoras.
Foto: David Abel Hernández