Luis Vallejo NOTICIAS

El presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en el estado, Sergio Antonio Rayo Cruz, comentó que el gremio del transporte en la entidad ha pedido a las autoridades competentes se le dé mantenimiento a las carreteras tanto estatales como federales.
Detalló que esta petición es para evitar accidentes al circular en ellos, ya que con la temporada de lluvias los estragos se han hecho presentes en varios tramos carreteros de la entidad.
“La Secretaría de Comunicaciones y Transporte, ha dado mantenimiento a algunos tramos carreteros, pero es necesario poner especial atención en algunos puntos como es el tramo Ocozocoautla-Las Choapas, que lamentablemente podríamos decir que, al menos un 30 por ciento de la carpeta asfáltica no está en condiciones” sostuvo.
En ese sentido, Rayo Cruz expuso que tras el inicio de la temporada de huracanes, las condiciones de las carreteras del estado podrían empeorar, sobre todo aquellas que de la zona Costa.
Agregó que actualmente, en la carretera Salto de Agua-Palenque-Playas de Catazajá es donde han notado mayor problema con la carpeta asfáltica, y la zona de El Bosque-Huitiupán, en donde generalmente se quedan atoradas las unidades.
Para finalizar, el transportista enfatizó que su gremio siempre le ha hecho esta observación a las autoridades, para que estas tomen cartas en el asunto y de esta manera se eviten riesgos mayores a los conductores.

Foto: Luis Vallejo – Los transportistas indican que tras el inicio de la temporada de huracanes, las condiciones de las carreteras del estado podrían empeorar.