Doña María desconoce que pasó, las llamas consumieron su casa, donde vivía con sus hijos y nietos

Daniela Grajales NOTICIAS

La familia Méndez Zea solicita el apoyo de la ciudadanía luego de haber perdido todo durante un incendio. – Foto: Daniela Grajales

Fue la noche del pasado sábado cuando se reportó en la colonia 24 de Junio de Tuxtla Gutiérrez, en la avenida río Lacanjá, en donde mencionan que una vivienda estaba consumiéndose por las llamas.
Más de 45 años de patrimonio se redujeron en cenizas el pasado fin de semana, la familia Méndez Zea, hoy solicita el apoyo de la ciudadanía.
«No sé qué pasó, el sábado salimos un ratito, estábamos por la calzada cuando nos avisaron que nuestra casa estaba ardiendo», dijo doña Mary.
Doña María desconoce que pasó, las llamas consumieron su casa, donde vivía con sus hijos y nietos, ellos ahora esperan afuera de la casa marcada con el número 420 de la colonia 24 de Junio, el dictamen de las autoridades.
«Somos tres familias, nos sentimos muy incómodos, estar en un lado, ellos por un lado y yo por otro, no tenemos ningún plato donde comer».
Camas, televisores, una máquina de coser y los juguetes, todo se les acabó el incendio, por lo que hoy, solicitan la solidaridad de la ciudadanía.
«Se perdió todo lo de la casa, desde ahora sí que muebles, mi casa todo no, está ceniza todo desde nuestra ropa, mis niños que van a la escuela perdieron uniformes, perdieron sus útiles, todo lo perdimos».
Don José y doña Mari tenían más de 45 años viviendo en la calle río lacanjá en la colonia 24 de junio, ambos están en la incertidumbre de cómo inició el desastre… dice, sólo hay que esperar el peritaje y saber si la casa puede ser habitada, él sólo recuerda el momento en que le fue notificada la situación.
«No habían fugas de gas, no había nada, todo estaba normal, todo estaba tranquilo por eso nosotros nos habíamos salido con mis hijos, había tenido como media hora o tres cuartos de hora que andábamos fuera, cuando este ya nos hablaron por teléfono que nuestra casa ya estaba en voraz incendio, venimos corriendo con mi hijo y lo vimos que probablemente ya iba en un 50 por ciento de avanzado el incendio pero ya no pudimos hacer nada».
Para aquellas personas que quieran apoyar con artículos del hogar, ropa, zapatos para adulto y niños, o llamar al teléfono 961 658 0713 con el señor José Manuel Méndez.