Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Piden comprensión a las personas que no tendrán suministro de agua potable por algunos días en lo que se repara el Antiguo Brazo Sur.

René León Farrera, Director General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SMAPA) de la capital chiapaneca, comentó en entrevista que las fuertes lluvias que cayeron el pasado miércoles 25 de mayo en la entidad provocaron la ruptura de aproximadamente 14 metros del Antiguo Brazo Sur.

En ese sentido detalló que el Antiguo Brazo Sur abastece del vital líquido a 36 colonias del lado Sur Poniente; las cuales se ubican concretamente en la delegación Terán, por lo que dichas colonias se quedarán sin suministro de agua hasta que este sea reparado.

León Farrera precisó que el daño al ducto ocurrió en la Colonia La Gloria al Poniente Norte de la ciudad en una zona donde se registró un deslave ocasionado por una fuerte corriente derivada de las lluvias atípicas que cayeron ese día.

Destacó que en el área donde se ubica la tubería, hay construcciones nuevas las cuales modificaron el cauce del agua y la corriente terminó por deslizar la tierra lo que finalmente provocó que se fracturara la tubería del Antiguo Brazo Sur.

El director del SMAPA recalcó que ya se realizan los trabajos de reparación al tramo afectado y pidió comprensión a la ciudadanía que verá afectado el suministro de agua en los próximos días, y para finalizar exhortó a la población a cuidar el vital líquido hasta que se terminen dichos trabajos.