El consejero presidente del IEPC dijo que los consejeros que dejan el cargo se van con la frente en alto

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: La publicación de la convocatoria para la renovación del consejero presidente será en enero del próximo año.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), comentó en entrevista que desde el Instituto Nacional Electoral (INE) hay mucha objetividad en las elecciones de las consejerías
En ese sentido indicó que se ha construido un proceso para la renovación de las consejerías el cual respeta los principios rectores de la materia electoral, equidad, la transparencia y la máxima publicidad
Respecto a Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Margarita Sánchez Domínguez y Guillermo Arturo Rojo Martínez, consejeros que terminan su periodo en el IEPC, dijo “ha sido un honor trabajar con ellos durante estos seis años, y creo que se van con la frente en alto, pues le rindieron buenas cuentas a la sociedad de Chiapas” aseveró Chacón Rojas.
Destacó que también los tribunales electorales han moldeado esos mecanismos de elección de consejeros y consejeras, por lo que considera que hay plena confianza en que van a tomar buenas decisiones.
En lo concerniente a la renovación del consejero presidente, cargo que él ocupa hasta el próximo año, expuso que muy probablemente será a partir del mes de enero de 2023 cuando el INE emita la respectiva convocatoria.
En ese sentido detalló que, quienes son actualmente integrantes del Consejo General no podrán participar en dicha convocatoria, la cual será exprofesa para el cargo de la presidencia del IEPC.
“En Chiapas hay muchísima gente comprometida con la democracia y que haría una excelente labor al frente de esta institución”, sentenció para finalizar Oswaldo Chacón.