Jhonatan González NOTICIAS

Luego de que se evidenciaran los delitos de pederastia cometidos dentro del Centro de Reinserción Social número 14 “El Ámate” en Chiapas, por la muerte de Yudiel Flores Tovar conocido como el ‘Coyote Consentido’ y uno de los principales distribuidores de pornografía infantil en el mundo, el director del penal Dalmacio Becerril Tapia junto el personal de seguridad y administrativos continúan en el cargo.

En entrevista Óscar Alberto Aparicio Avendaño, secretario de Seguridad del Pueblo (SSP), aseguró que coadyuvan en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso de Yudiel y dijo no poder dar mayores detalles para evitar entorpecer las diligencias correspondiente.

“Por lo pronto sigue, sigue trabajando hay una investigación en curso que no quiero comentarla para no dañar la investigación. Sigue en el cargo hasta que no se demuestre lo contrario o hasta que no se ordene por alguna autoridad ministerial lo contrario”, afirmó.

Asimismo explicó que en el penal tiene a total de 90 elementos entre custodios y administrativos, con quienes han reforzado la seguridad, además de realizar algunas modificaciones  al

Interior, ya que aseguró “fueron muchos años de abandono”.

En  2021 Yudiel fue detenido y tres años más tarde sentenciado a 28 años de prisión por el delito de pederastia, sin embargo, en febrero de este año el hoy occiso recibió otra sentencia por 67 años, es decir, purgaba una condena de 119 años.

PIE DE FOTO:

Óscar Aparicio Avendaño, aseguró que coadyuvan en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

FOTO: Jhonatan González