Jhonatan González NOTICIAS

Óscar Aparicio Avendaño, secretario de Seguridad del Pueblo (SSP), aseguró que las personas que agredieron a José Iván López y a Rocío, no fueron elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) como lo mencionaron en diversas ocasiones.
En este contexto, afirmó que tuvo el acercamiento con las presuntas víctimas para iniciar con la investigación correspondiente, para ello revisaron “videos diferentes a los que circularon en redes y ahí te das cuenta que no son elementos de la FRIP».

Además al entrevistar a las dos personas, indicó que encontraron irregularidades en sus declaraciones, ya que “primero salieron a decir que los habían golpeado unos vecinos y después directamente que pakales. Cuando yo hablo con ellos señalaron es que dijeron que nos iban a aventar a los pakales”.
A pesar de ello, de igual forma precisó que en coordinación con Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra investigando y “no tardan en dar a conocer la detención de estas dos personas”.
Ante ello, el funcionario estatal pidió a las personas que no se dejen llevar por este tipo de comentarios, ya que los pakales regularmente no se mantienen dentro de las colonias de la ciudad, pues regularmente operan en municipios o tramos carreteros.
PIE DE FOTO:
Óscar Aparicio Avendaño aseguró que las personas que agredieron a José Iván López y a Rocío, no fueron elementos de la FRIP como lo mencionaron en diversas ocasiones.
foto: Jhonatan González