Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Alrededor de 80 familias del asentamiento «Las Minas» tienen la urgencia de regularizar los predios donde habitan ante el temor de ser desalojadas. Foto: Sergio García

Alrededor de 80 familias del asentamiento «Las Minas» tienen la urgencia de regularizar los predios donde habitan temen ser desalojadas por un supuesto líder que lucra con su necesidad.
El predio se ubica en la salida poniente de la ciudad de Tapachula, en las inmediaciones de la carretera costera.
Señalaron presuntamente a Lázaro Martínez Sánchez, quien, desde hace 7 años, al parecer ha lucrado con la venta de terrenos que pertenecen a ferrocarriles de México, denunció Elvis Mazariegos, Integrante del Comité de colonia Las Minas.
Los inconformes que habitan una superficie de 1,200 metros cuadrados, reconocieron que habitan en una zona federal, en ese sentido, sostienen reuniones con Instituto Nacional del Suelo Sustentable, ferrocarriles de México y las autoridades locales para la regularización del predio.
Sin embargo, dicha persona, intenta sacar a las personas con supuestas amenazas y más mentiras, pues incluso ya vendió una constancia de posesión apócrifa.
Estas familias aseguraron ser víctimas de supuesto fraude por parte de la persona que denuncian ya que, han desembolsado más de 50 mil pesos, para pago de terrenos, cuotas, electrificación, entre otras cosas, dio a conocer Nancy Escalante, habitante de las Minas
Incluso, este supuesto líder que ya renunció al comité de la colonia, intenta bloquear cualquier trabajo que realiza la nueva comitiva a favor de los colonos.
Rosa Isela Ramírez, habitante de la colonia “Las Minas”, indicó que la intención de estas familias de escasos recursos es poner en evidencia a dicho persona para que las autoridades no se dejen engañar, para que más personas no caiga en sus actos fraudulentos y para que regrese todo el dinero que le entregaron.
Enfatizaron, que a través del INSUS se recabará toda la documentación, se hará levantamiento topográfico y el censo de las familias, todo esto sin intermediarios; mientras tanto, los predios no son vendibles.