María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Esta es la historia del profesor Luis Fernando, un joven de gran corazón quien hace apenas unos meses obtuvo su base o equivalente plaza como maestro bilingüe (indígena).
Su centro de trabajo es en la Escuela Primaria Indígena «Niños Héroes», en la comunidad las Giraldas, un lugar de difícil acceso ya que no cuenta con camino (carretera de terracería), tiene que caminar más de dos horas para poder llegar a su centro de trabajo, recorriendo veredas en medio de los cafetales.
A quien sin importar el calor, el frío o la lluvia, él nunca falta a sus clases, llevándoles e inculcándoles su conocimiento a las y los niños de esta comunidad apartada de todo, pero él es un joven profesionista que ama su trabajo, le encanta lo que sabe hacer, que es enseñarle a sus alumnos, para que algún día puedan defenderse de las injusticias y malos tratos y quizás más de uno alcanzar una profesión.
Hay que reconocer que muy pocos profesores o maestros, aman este trabajo y que muchas ocasiones solo trabajan dos o tres días a la semana, sin importarles si los niños estudian o aprenden, a ellos solo les importa cobrar su quincena sin trabajar tanto.
En esta escuela no desfilaron por que no cuenta con calles ni de tierra, solo hicieron un pequeño acto cívico en la escuela en alusión a la Revolución Mexicana, de algo estamos seguro que con la nueva administración municipal de Tumbalá, que encabeza una gran mujer, estará aportando su granito de arena.

PIE DE FOTO:
Luis Fernando, es un joven de gran corazón quien hace apenas unos meses obtuvo su base o equivalente plaza como maestro bilingüe (indígena).
Foto: María Moreno