Ejidatarios mantienen bloqueo en la cabecera municipal

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- Al menos unas cuatrocientas personas efectuaron manifestaciones en dos puntos del municipio en expresión de apoyo al concejo municipal usurpado por el síndico concejal Gabriel Montoya Oseguera; mientras tanto, la cabecera municipal continúa bloqueada por ejidatarios quienes exigen la destitución de Montoya Oseguera.
En la cabecera municipal marchó un grupo de aproximadamente ciento cincuenta personas entre trabajadores del ayuntamiento y afines al síndico concejal, por otro lado, en la zona tojolabal, otro grupo de aproximadamente trescientas personas también le refrendaron apoyo.
La cabecera municipal desde hace cuatro días permanece bloqueada intermitentemente los dos accesos por parte de ejidatarios quienes superan al grupo afín del síndico y ayer jueves bloquearon de manera indefinida para presionar al Congreso del Estado la destitución de Gabriel Montoya Oseguera.
Pese a los rumores de amenaza del arribo del grupo armado autodefensas para desalojar a los ejidatarios, hasta el momento el escenario de la cabecera municipal permanece estable y todo indica que los autodefensas huyeron del municipio y los ejidatarios permanecen firmes en sus posturas de resistir hasta lograr la destitución del síndico concejal.

PIE DE FOTO:
Al menos unas cuatrocientas personas efectuaron manifestaciones en dos puntos del municipio en expresión de apoyo al concejo municipal.
Foto: David Abel Hernández