Son pobres no tienen dinero y les pidió que tengan temor de dios, porque lo único que quieren es poder sostener a sus hijos y a sus familias

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El director del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis Rey García Villagrán, pidió al crimen organizado dejar de secuestrar a los migrantes que atraviesan la Frontera Sur y van en busca de llegar al paralelo 19 o Ciudad de México.
Comunicó que los migrantes que son pobres no tienen dinero y les pidió que tengan temor de dios, porque lo único que quieren es poder sostener a sus hijos y a sus familias.
El activista mexicano, remarcó que el muro para los migrantes está en el Suchiate y en la frontera de Corinto cercano a Honduras.
Criticó a los presidentes de Centroamérica que hacen que los migrantes tengan problemas, porque los extranjeros ricos pagan y avanzan.
García Villagrán, destacó que la otra es caer en manos del crimen organizado.
Sobre el gobierno mexicano electo donde resultó ganadora, todavía verán quién queda a cargo del Comisionado Nacional del Instituto de Migración (INM), que será fundamental en México.
Destacó que México, ahora está como pilatos en materia migratoria, lavándose las manos, por lo que para los activistas se debe afrontar el tema migratorio conforme a la ley.
Sobre los migrantes que van en caravana en Tapachula, pidió que se aplique la ley y se otorguen visas humanitarias porque van en situación de calle rumbo a la Ciudad de México.

PIE DE FOTO:
Luis Rey García Villagrán, pidió al crimen organizado dejar de secuestrar a los migrantes que atraviesan la Frontera Sur.
Foto: Sergio García