Sumarán esfuerzos con las autoridades para revisar los actos de investigación de sus hijas a través de mesas de trabajo y con ello llegar a la verdad y el esclarecimiento

Carlos Sánchez NOTICIAS

El viernes 26 de mayo iniciarán las mesas de trabajo. – Foto: Carlos Sánchez

Las madres en resistencia de víctimas de feminicidio sumarán esfuerzos con las autoridades de Chiapas, para revisar los actos de investigación de sus hijas a través de mesas de trabajo y con ello llegar a la verdad y el esclarecimiento de los hechos.
Mary Cruz Velasco Nájera, mamá de Karla Yesenia Velasco, asesinada el 4 de julio de 2018, señaló que en el séptimo día de lucha sostuvieron una reunión con el Fiscal del Estado, Olaf Gómez Hernández, donde establecieron fechas de trabajo para analizar los avances de la investigación.
“Vamos a coadyuvar en nuestros casos, con la observación de la Secretaría de Gobierno, ese es el compromiso, como testigo. No quedamos satisfechas, como dicen ahí hasta no ver, no creer, entonces vamos a respetar las fechas que ya nos dieron, de cada carpeta y vamos a ver qué nos dicen”, puntualizó.
Añadió que el próximo viernes 26 de mayo se iniciarán los trabajos de revisión de las carpetas, mientras que el 6 de junio será la fecha en la que concluirán las mesas de trabajo.
En este sentido dijo que levantarán el plantón que mantenían frente a Palacio de Gobierno, como parte de los acuerdos que se establecieron con las autoridades de Chiapas.
Por su parte la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado, informó que las mesas de trabajo se llevarán a cabo con apego al Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio así como al Protocolo Homologado de Investigación para los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares.