Jhonatan González NOTICIAS

Un millón de pesos fue la cantidad que pidieron los secuestradores de la niña Perla Alison Velázquez Vázquez, quien desapareció el pasado 13 de marzo en el ejido La Victoria municipio de Mapastepec, sin embargo, nueve días más tarde fue localizada sin vida.
Estremecido por el dolor, José Luis Velázquez Vázquez papá de la menor, relató que se encontraba trabajando en Orlando, Florida, Estados Unidos, cuando su esposa le avisó sobre la desaparición de la niña, pero nunca imaginó que la próxima llamada que recibiría sería para notificarle sobre la muerte de Perla.
“El día que yo me enteré, yo no pensaba, porque yo decía 1 millón de rescate, dónde la voy a traer mi familia pobre, o sea no tengo dinero, ¿dónde voy a traer ese millón de pesos? (…) Entonces dije mejor me quedo acá. Incluso yo pedí ayuda en algunas tiendas, tuve unos botecitos por ahí para que me dieran ayuda en unas iglesias o algo para tratar de que me ayudaran porque es un sufrimiento muy enorme”, expuso.
El hombre que vestía una gorra y un suéter de color obscuro precisó que en medio de la desesperación decidió retornar a su país para despedirse de su hija, el cual pudo lograrlo con el apoyo de su jefe, quien le pagó los boletos de avión hasta Chiapas.
“Y al siguiente día mi patrón pagó el boleto, porque la verdad yo no soy rico, no soy millonario, pago mi boleto, mira te puedo pagar el boleto y todo y me vine, me vine y llegué a compré boleto de Orlando, Florida para Ciudad de México, me compró, salí de Orlando, Florida como a las 8:00 p.m. llegué a Orlando más o menos como la 1:02 a.m. y ahí estuve esperando otra vez el vuelo de Ciudad de México a Tapachula”, señaló.
Sumergido en el llanto, el padre de Perla confirmó que sus restos fueron sepultados este lunes en su pueblo natal. “No me imaginé que eso pasara, porque la verdad yo oraba donde estaba, tenía muchos amigos donde me decían mira estamos orando por tu niña, tu niña va a estar bien. Yo tenía en mi corazón que estaba bien pues, ósea, yo sentía en mi corazón que iba a estar bien”, aseveró.
A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en las últimas horas a Irene “N”, Valentín “N” y Benito “N”, como presuntos responsables del delito de secuestro agravado, José Luis pidió que “lleven a cabo las investigaciones a fondo y se presenten todas las pruebas necesarias para que dichos responsables recibirán una pena máxima por los delitos cometidos y de igual forma se continúe con las investigaciones para dar con el paradero de todos los involucrados y que sean presentados ante la ley y que también reciban pena máxima y que no vuelvan a ver la luz del sol en libertad por todo lo sucedido”, enfatizó.
PIE DE FOTO:
Un millón de pesos fue la cantidad que pidieron los secuestradores de la niña Perla Alison Velázquez Vázquez.
Foto: Jhonatan González