Se están analizando a fondo las posibles responsabilidades de altos mandos de las corporaciones y en caso de detectar irregularidades, se podría involucrar a autoridades municipales
Jhonatan González NOTICIAS

Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General de Chiapas, reveló que a la fecha han sido detenidos 91 policías de diversas localidades, quienes están enfrentando procesos judiciales por su probable participación en actividades delictivas.
Los uniformados detenidos provienen de municipios como Chiapa de Corzo, Comitán, Villaflores, Villa Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Bochil, Tonalá y San Cristóbal, destacó que, más allá de los elementos de policía detenidos, la investigación no se limita a los oficiales de menor rango.
Advirtió que se están analizando a fondo las posibles responsabilidades de altos mandos de las corporaciones y en caso de detectar irregularidades, se podría involucrar a autoridades municipales, incluidos los alcaldes.
“No habrá impunidad. Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva, no sólo contra los policías, sino también contra sus superiores. Vamos a revisar con minuciosidad las estructuras de mando y, si encontramos responsabilidades que involucren a cualquier alcalde o funcionario, tomaremos las decisiones correspondientes. La corrupción dentro de las policías municipales será erradicada”, precisó.
El funcionario estatal dijo que este es un esfuerzo de la Fiscalía General de Chiapas, el cual busca restaurar la confianza en las instituciones de seguridad pública, y subraya el compromiso de las autoridades para enfrentar de manera decidida los actos de corrupción que afectan a las instituciones encargadas de velar por la seguridad de la ciudadanía.
Llaven Abarca también destacó que las investigaciones continuarán de manera amplia y generalizada, con el objetivo de garantizar que no exista impunidad en el sistema de justicia estatal, además, enfatizó que los avances de las indagatorias se mantendrán bajo el más estricto sigilo, para no poner en riesgo las acciones legales en curso.
PIE DE FOTO:
Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General de Chiapas, reveló que a la fecha han sido detenidos 91 policías de diversas localidades.
Foto: Jhonatan González