Señalan falta de compromiso por parte de la institución, se ven afectados tras no tener comprobantes para poder laborar

Daniela Grajales NOTICIAS

Foto:Luis Vallejo
Pie de foto: Preocupa a alumnos y padres de familia la expedición de certificados de alumnos de medicina

La mañana de esté viernes, padres de familia, alumnos y directivos de la Universidad Salazar se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación Pública, pidiendo inmediata solución en la entrega de certificados del alumnado de está institución educativa.
Previo a esta visita a la secretaría los alumnos y alumnas de esta institución tuvieron una reunión con las autoridades de la universidad, ellos mencionan que han realizado los pagos correspondientes a la institución y solo están a la espera de sus certificados o de sus cédulas profesionales.
Agregan que los pagos realizados fueron directamente a la Universidad Salazar por lo que presuntamente se podría hablar de un fraude.
Al no realizar los depósitos en una institución bancaria, no tendrían ninguna garantía de que les reconozca los pagos de colegiaturas.
Es así como estudiantes no solo de la capital chiapaneca sino de los planteles de Tapachula, Palenque, Comitán, Pichucalco y Tonalá, viven con incertidumbre, porque la escuela ya no tiene la capacidad para expedir títulos y menos certificados de estudios reconocidas por la SEP.
Es preciso mencionar que durante la reunión hubo contradicciones, donde argumentan que los documentos se van entregando poco a poco de acuerdo a la fecha que el alumno presenta su examen profesional, además que no existe ningún documento por parte de la Secretaría de Educación Pública que avale la entrega de estos.
La Universidad señala a la SEP como responsable de este retraso, en tanto la Secretaría de Educación ha mencionado a los padres de familia que han acudido a dicha institución de gobierno que no han llevado ningún documento del alumnado.
Cabe recordar que desde hace un mes la Universidad atraviesa por diferentes problemas, y los más afectados han sido los alumnos.