Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo
Pie: Los manifestantes piden una mesa de diálogo con las autoridades de salud.

La mañana de ayer trabajadores del Sector Salud se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para pedirle a las autoridades federales su reinstalación luego de que fueron despedidos de diversas clínicas del INSABI en la entidad en donde prestaban sus servicios en las áreas covid.
Rocío Gómez Delgado, vocera de los manifestantes comentó ante los medios que son más 100 personas entre personal médico y de enfermería de los municipios de Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez quienes se quedaron sin empleo luego de que el INSABI terminara su relación laboral desde hace siete meses.
Precisaron que lo único que piden es una mesa de diálogo con las autoridades de Salud y que se cumpla con la promesa que les hicieron al momento de su contratación en 2020 cuándo la pandemia se encontraba en su peor momento, de que les darían una base o bien los homologarían para que continuarán con su trabajo en el INSABI.
Agregaron que es lo justo pues muchos de ellos se expusieron e incluso enfermaron durante los meses que atendieron a paciente enfermos de COVID-19 en los diversos centros de salud adonde fueron enviados .
“Nos llamaron héroes, pero no lo somos, somos personas, trabajadores que necesitan un sustento, lo único que pedimos es que se cumpla con la promesa que nos hicieron cuando nos contrataron” dijo Gómez Delgado para finalizar.