
Óscar Aparicio dijo que las personas privadas de la libertad pueden lograr una reinserción social
STAFF NOTICIAS

En la Nueva ERA, las personas privadas de la libertad en Chiapas cuentan con mejores oportunidades para lograr una reinserción social exitosa.
Con la visión del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el liderazgo del secretario del Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se impulsa un Sistema Penitenciario humanista con proyectos integrales de educación, salud, capacitación y auto empleo.

La inauguración del Programa “Reparando vidas” en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) No.14 “El Amate” en Cintalapa de Figueroa, que se realiza en coordinación con Industrias Médicas Chiapanecas (INMECH); es un parteaguas para impulsar escenarios productivos con áreas especializadas y de capacitación en la reparación de camas hospitalarias.
Este programa también beneficiará a las familias de las personas privadas de la libertad, ya que por esta labor de reparación y restauración tendrán una remuneración económica. ¡Hoy en Chiapas se impulsa un sistema penitenciario que cree en las segundas oportunidades!

PIE DE FOTO:
Óscar Aparicio dijo que las personas privadas de la libertad pueden lograr una reinserción social.
FOTO: SSP

