STAFF NOTICIAS


Cumpliendo con la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), mantiene un operativo de limpieza permanente en el río Grijalva, dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero.


De enero a la fecha se han extraído más de 7 mil 717 metros cúbicos de material vegetal y residuos sólidos. Este operativo se realiza con la participación de 21 elementos, seis lanchas, dos vehículos de carga, 10 chinchorros, seis motosierras y herramientas diversas.


Con estas acciones se disminuye el riesgo de accidentes durante la navegación, así como la contaminación y afectación del ecosistema, mejorando el paisaje del Parque Nacional Cañón del Sumidero a fin de que más turistas lo visiten y preservar las maravillas naturales.


El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que durante las sesiones de la Mesa Estatal de Seguridad se le presenta un informe al gobernador sobre las acciones efectuadas semanalmente.


Cabe resaltar que el mandatario estatal realiza constantemente trabajos de supervisión de los trabajos de limpieza permanente en el Cañón del Sumidero. Se destaca que gracias a la suma de esfuerzos esta belleza natural se mantiene impecable, por lo que ha convocado a las autoridades y a toda la población a no bajar la guardia y tomar conciencia de la importancia de cuidar y proteger la biodiversidad, evitando tirar basura en los afluentes que desembocan en los ríos y presas.