STAFF NOTICIAS

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco, señaló que la detención de la expresidenta municipal del Suchiate, Matilde Espinosa Toledo, es parte del combate a la corrupción y a los malos manejos que busca erradicar el gobierno encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y replicado por el mandatario estatal, Rutilio Escandón Cadenas.


En entrevista, Carlos Molina señaló que este tipo de acciones dan muestra del compromiso que se mantiene en el combate de las prácticas negativas que por mucho tiempo pseudolíderes realizaron en Chiapas, lo que hoy tiene en el rezago a muchos municipios.


“Personajes como ‘La Loba’ de Suchiate se han enquistado por años en las administraciones municipales, generando ganancias con las necesidades del pueblo y eso no se hace”, expresó el también secretario de Producción del CEN de Morena.


En ese sentido agregó que este gobierno es diferente y que las detenciones no son inventos, sino que se basan en investigaciones transparentes, ejecutadas en tiempo y forma, tal y como se comprometió el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


Matilde Espinosa Toledo, conocida como “La Loba”, quien participó como candidata a la alcaldía de Suchiate en las pasadas elecciones, fue detenida por no poder explicar los malos manejos que se detectaron durante su administración como alcaldesa, como erogaciones improcedentes y recursos ejercidos con fines distintos a sus objetivos, ocasionando un daño al erario por la cantidad de un millón 785 mil 143.40 pesos, sin embargo se sabe que obran más carpetas de investigación en su contra por actos de corrupción.


Cabe precisar que «La Loba» también es conocida por vender actas de nacimiento a las y los migrantes que buscan llegar Estados Unidos.