Por: Nein Gómez

Con el firme objetivo que la fuga de talentos deportivos no sea excesiva dentro del estado de Chiapas, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, sellaron un convenio para que a través de esta casa de estudios universitario, se pueda brindar facilidades a atletas de alto rendimiento para que puedan desarrollar una carrera profesional y a la par entrenar adecuadamente la disciplina de alto rendimiento que desempeñan.


La firma fue entre los dos entes rectores de ambas instituciones, en el caso de la UNICACH fue el rector, Juan José Solórzano Marcial, y por parte del INDEPORTE, su directora general, Tania Valeria Robles Velázquez. El pacto fue llevado a cabo dentro del auditorio de rectoría de esta casa de estudios.


La sinergia de trabajo entre ambas instituciones brinda la oportunidad al atleta chiapaneco de buscar opciones de una carrera profesional en la UNICACH, pero a su vez, aquellos que ya son estudiantes de esta casa educativa, podrán acercarse sin ningún problema a las instalaciones del INDEPORTE y poder buscar alguna opción para entrenar, en unas instalaciones adecuadas.


Para la directora general del INDEPORTE, es importante la firma del convenio, ya que se verá por tratar lo mayor posible en que atletas de alto rendimiento del estado volteen a ver las opciones de carrera que tiene la UNICACH y de esta manera, puedan estos atletas quedarse en Chiapas y no tener fuga de talentos, al buscar ellos opciones académico deportivas fuera del estado.


Por su parte, el rector Juan José Solórzano Marcial aplaudió la labor que está haciendo al frente de esta dependencia, ya que se observa el interés de apoyar a los deportistas del estado, para que estos logren cosechar más triunfos, tal como ella lo hizo en su etapa como nadadora.


Resaltó la importancia de realizar alguna actividad física, ya que eso es de beneficio para tener una salud óptima; y así evitar cualquier tipo de enfermedades cardiovasculares, con lo cual se reduce la posibilidad de sufrir un infarto.