David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- Ejidatarios mediante asamblea pidieron al gobernador, Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado (ASE), auditar a la administración que preside María García López presidenta concejal del municipio de Altamirano, a quien la acusan por malversación de recursos.
Denunciaron que a más de dos años de administración, el municipio carece de obras de impacto social, pues a tres meses de concluir la administración la mayoría de las comunidades siguen esperando las obras del COPLADEM, otras se encuentran inconclusas.
Ante el cuestionamiento al nulo trabajo de la alcaldesa María García, esta se justifica diciendo que quien manejó los recursos fue el síndico Gabriel Montolla Oseguera; sin embargo serán ellos quienes deberán enfrentar a la justicia.
Trascendió entre conjeturas del cabildo la maniobra del tesorero Juan Manuel Montaño quien manejó a su entero gusto a la alcaldesa y conspiró desde el cabildo la sustitución del ex síndico Gabriel Montoya para que ya no regresará a funciones posterior al proceso electoral.
Es importante precisar que Juan Manuel Montaño cuenta con antecedentes por mal servidor público, pues ya había fungido como tesorero y fue despedido por malos manejos de recursos y se dice que fue quien manipuló a la alcaldesa y eso lo hace responsable.
PIE DE FOTO:
Ejidatarios mediante asamblea pidieron auditar a la administración que preside María García López, presidenta del municipio de Altamirano.
Foto: David Abel Hernández