Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Bomberos necesita reponer materiales e insumos que ocupan en cada rescate.

El arquitecto Rodulfo Galvez Gomez, presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez y Presidente de la Junta Nacional de Bomberos comentó en entrevista sobre el alto costo económico y la escasez de recurso humano para su labor.
Indicó que en lo que respecta a la cuestión económica, recientemente recibieron un apoyo que les otorgó el presidente municipal además de lo que recauda el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), sin embargo, dijo no es suficiente ya que sus gastos de operación son altos.
Detalló que gran parte de su presupuesto se va en la reparación de sus unidades e insumos,
“Nuestros vehículos andan en lugares en donde solo las carretas pasan, porque ahí son las zonas donde ocurren los incendios y pues ahí tenemos que estar, por eso padecemos mucho de reparación de carros” aseveró Galvez Gomez.
Agregó que también cuentan con una ambulancia, la cual está a disposición para el servicio gratuito de traslado, y cuando acuden como apoyo a algún accidente se ocupan materiales de curación como vendas y gasas, los cuales se usan y luego se tienen que reponer, lo que genera un costo.
Destacó que la ciudad de Chicago enviará algunos contenedores de equipamiento, y expusó que es un gran apoyo, porque el equipo de protección para un bombero tiene un costo superior a los $100 mil pesos
En ese sentido precisó para finalizar que el costo es por cada bombero; y esto es porque son equipos muy modernos que protegen la vida de los bomberos en caso de un flamazo.