El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que se esperan de 30 a 40 ciclones tropicales para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: La temporada de lluvias y ciclones tropicales inició desde el pasado 15 de mayo.

Jorge de Jesús Figueroa Córdova, coordinador de Prevención y Resiliencia de Protección Civil de Chiapas, comentó en entrevista que el mes de junio próximo, será crítico en lo que respecta a las lluvias.
Dijo que por lo anterior ya se han instalado los Comités de Prevención de Desastres para poder brindar atención ya que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la temporada de lluvias y ciclones tropicales ya inició desde el pasado 15 de mayo y que será fuerte para la costa del pacifico.
Figueroa Córdova expuso que las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado, realizan acciones en los municipios más vulnerables de la entidad con acciones de reducción de riesgos.
“Acciones preventivas que son las que estamos realizando para prepararnos ante esta temporada de lluvias y ciclones la cual ya mencioné será por arriba del promedio normal” aseveró el coordinador de Prevención y Resiliencia de PC Chiapas.
Es preciso recordar que la CONAGUA informó que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que se esperan de 30 a 40 ciclones tropicales para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022.
Para finalizar indicó que debido al fenómeno de ‘La Niña’, se esperan calores muy intensos y un mayor número de ciclones tropicales, además de que actualmente existen condiciones apropiadas para el desarrollo de fenómenos meteorológicos fuertes para los próximos tres meses.