Daniela Grajales NOTICIAS

FOTO: DANIELA GRAJALES PIE DE FOTO: Manuela Morales Hernández, señaló que es de suma importancia contratar prestadores de servicios certificados, pues ellos tienen los permisos.

Chiapas es un estado que tiene los paisajes naturales más bellos del país, por lo tanto es uno de los mejores destinos turísticos, ya que quienes visitan la entidad encuentran playas, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y mucho más.
En este sentido Manuela Morales Hernández, encargada de permisos y autorizaciones en áreas naturales protegidas señaló que es de suma importancia contratar prestadores de servicios certificados, pues ellos tienen los permisos y sobre todo la información necesaria para brindarle al visitante una grata experiencia.
“Los prestadores de servicios turísticos autorizados juegan un papel muy importante en la conservación de las áreas naturales protegidas ya que ellos están informados y capacitados al entrar a un área natural protegida, saben cuáles son las medidas de protección y de seguridad para que el visitante o el turista tenga una experiencia de calidad”.
Morales Hernández, agregó que quienes entran al padrón de prestadores turísticos certificados, deben conocer en su totalidad las zonas turísticas y sus riesgos, para también ser capacitados y ellos puedan actuar en caso de alguna emergencia.
“Ellos conocen tanto la importancia del área natural protegida, sus aspectos biológicos, aspectos culturales y también el tema de seguridad que es muy importante; aquí cada vez que entra un prestador de servicio necesita conocer exactamente las bellezas naturales y atractivos; y también existen riesgos, por lo que están capacitados y especializados”.
Además de que los prestadores de servicios turísticos cuentan con seguro de viajero, también reconocen a los guardaparques, y cuentan con toda esta capacitación y se vuelven aliados en la conservación de las áreas naturales.
Cabe hacer mención que la Secretaría de Turismo Federal tiene a su cargo esta inscripción a los Prestadores de Servicios Turísticos de todo el país. sean Agencias de Viajes, Agencias Integradoras, Alimentos y Bebidas, Arrendadoras de Autos, Balnearios y Parques Acuáticos, Campos de Golf, Guarda vidas o Salvavidas, Guía de Turistas. Establecimientos de Hospedaje, Operadoras de Aventura, Parques Temáticos, Spa’s, Tiempo Compartido, Tour Operadores, Transportadora Turística y Vuelo En Globo Aerostático.