Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- La Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas, que preside Lorenzo López, en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, la Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), rescató a una menor de 13 años de edad que se encontraba en un domicilio de la comunidad de Mesbilja, en el municipio de Oxchuc.
De acuerdo con las investigaciones, la menor, cuya identidad se mantiene resguardada, fue llevada con engaños desde su comunidad de origen en San Juan Cancúc por un hombre. Tras labores de inteligencia y un operativo cuidadosamente coordinado, las autoridades lograron ubicar y rescatar a la niña.
La menor será entregada sana y salva a sus padres, mientras la Fiscalía continúa las investigaciones para deslindar responsabilidades. La dependencia reafirmó su compromiso de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en los pueblos indígenas de Chiapas.
PIE DE FOTO:
Tras labores de inteligencia y un operativo cuidadosamente coordinado, las autoridades lograron ubicar y rescatar a la niña.
Foto: Félix Camas