Señalan que hay que tomar en cuenta todas las medidas ya que es un riesgo latente aún sin vientos fuertes
Luis Vallejo NOTICIAS

Eloy Cruz Llaven, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos pidió a la población reportar las estructuras y árboles que se observen que pudieran colapsar ante las ráfagas de aire propias de esta temporada.
Comentó en entrevista que luego de los lamentables hechos en la ciudad donde una estructura metálica y un palmera colapsaron y dejaron a tres personas sin vida, la parte importante es la prevención y que los establecimientos deben de verificar si cuenta con un plan interno y ellos mismos verificar tienen los riesgos que presentan.
El comandante de Bomberos enfatizó que siempre se deben tomar en cuenta todas las medidas de prevención en los establecimientos a fin de no exponer a los clientes, a los trabajadores o a la ciudadanía en general.
“O sea hay que observar siempre si vemos un árbol que ya está muy seco que vemos que ya se encuentra este que puede ya colapsar con Los vientos que hemos tenido durante esta semana que los reportes inmediatamente al 911 y que la autoridad correspondiente en este caso bomberos, protección civil municipal o del estado, vayan a verificar el riesgo que se está llevando a cabo ahí”, sostuvo.
Asimismo, Cruz Llaven destacó que no solo se debe reportar los árboles, sino también las lonas, los espectaculares o estructuras que se vean débiles, ya que estos también son un riesgo para la ciudadanía.
“Aquí en la capital del Estado que si alguien ve estos también que los reporte inmediatamente, esto para evitar que una persona pues le caiga encima o los vehículos o también un domicilio, hay que tomar en cuenta todas estas medidas porque sabemos que es un riesgo muy latente y que todos podemos tener aunque no haya vientos” dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: El comandante de Bomberos enfatizó que siempre se deben tomar en cuenta todas las medidas de prevención en los establecimientos.