Los trabajadores son obligados a desmentir con comentarios favorables las acusaciones contra el alcalde Rosemberg Díaz Utrilla

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapilula.- Mientras que el gobernador del estado Eduardo Ramírez Aguilar, construye su legado de justicia y seguridad para los chiapanecos, el presidente municipal de Tapilula Rosemberg Díaz Utrilla, despidió injustificadamente a policías municipales y se niega a pagarles.
Entre los afectados se encuentran policías femeniles que sin razón alguna les quitaron el trabajo, y lo lamentable es que se niegan a pagarles sus sueldos de fecha en que ocurrió el despido y salarios pendientes, y es que el ayuntamiento paga informal e incompleto a los empleados.
Entre los quejosos se cita a una madre soltera que por causas desconocidas fue despedida, en forma de chantaje para conservar el trabajo, a los empleados los obligaron a desmentir a través de comentarios en las redes sociales las acusaciones contra el alcalde Rosemberg Utrilla.
Policías municipales al igual que los de vialidad, por instrucciones del alcalde se encargan de realizar los cobros de piso a todos los comercios, proveedores, comerciantes foráneos y los que se niegan a pagar, son amenazados con el famoso levantón.
Trascendió que derivado a la exhibición de policías municipales portando armas de fuego sin autorización, fueron protegidos enviándolos a Protección Civil mientras concluyen los trabajos de investigación.

PIE DE FOTO:
Rosemberg Díaz Utrilla despidió injustificadamente a policías municipales y se niega a pagarles.
foto: David Abel Hernández