El Obispo Emérito Raúl Vera López, enfatizó que el precio que pagó el padre Marcelo fue su lucha por los más desprotegidos
Jhonatan Gónzalez NOTICIAS

Al medio día de este martes, cientos de hombres y mujeres fieles católicos, se reunieron en la plaza central de San Andrés Larráinzar para despedir al Padre Marcelo asesinado el pasado domingo en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Ante la presencia de sacerdotes de distintas partes del estado y del país, fue el Obispo Emérito Raúl Vera López, quien encabezó la homilía de cuerpo presente.
Ahí enfatizó que el precio que pagó el padre Marcelo fue su lucha por los más desprotegidos.
«Y así el padre Marcelo cuidaba especialmente de los más pobres, de los más débiles, de los más desprotegidos y los cuidaba de la gente abusiva, de la gente poderosa, de la gente que se siente dueña de la sociedad y de la tierra y que no le importa dañar la vida de su prójimo para enriquecerse o para adquirir mayor poder político, para adquirir todo lo que ellos quieren eso es la consecuencia que él pagó».
El Obispo Emérito destacó que deben dar con los autores intelectuales.
«Sé que él no solamente escuchaba él se movía para que se movieran las cosas y denunciaba denunciaba con su palabra de profeta que es lo que no les gustó a quienes lo mandaron matar porque la persona que lo mató solamente lo hizo por paga pero los verdaderos asesinos son los que se molestaban porque había un profeta en medio de ellos que los denunciaba».
Con música tradicional de Larráinzar acompañaron al padre Marcelo en su despedida.
El padre Marcelo Pérez fue sepultado en el patio de la iglesia de San Andrés.
PIE DE FOTO:
Cientos de hombres y mujeres fieles católicos, se reunieron en la plaza central de San Andrés Larráinzar para despedir al Padre Marcelo.
Foto: Jhonatan Gónzalez
