Tras la pandemia de Covid-19, la actividad turística ha empezado a normalizarse, este encuentro permitió promover los distintos destinos en la entidad

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO. Chiapas es uno de los destinos turísticos más solicitados, por sus bellezas naturales y sus impresionantes atractivos turísticos. Foto: Cortesía

Desde el puerto de Acapulco, Guerrero, se lleva a cabo la 46 Asamblea General de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, en esta reunión se abordan temas relevantes como los avances de la reactivación turística y promoción de los destinos.
Como es de esperarse Chiapas es uno de los destinos turísticos más solicitados, por sus bellezas naturales y sus impresionantes atractivos turísticos.
Uno de los destinos que sorprendió en el tianguis turístico es “La Suiza Chiapaneca”, ubicado en el municipio de Unión Juárez, el cual tiene un gran potencial en reactivar el turismo y la economía, pero sobre todo de ser uno de los municipios más visitados y principal destino turístico de la entidad.
En el stand que tienen dentro del tianguis, el municipio de Unión Juárez, promociona la Casa Grande de Santo Domingo, Pico de Loro, Manita de Córdova Matasanos, Chiquihuite y el gran Volcán Tacaná.
Así también otro de los destinos con mayor promoción es la selva Lacandona, Víctor Chambor, guía turístico de la comunidad de Lacanjá Chansayab, compartió que este espacio es importante para los prestadores de servicios turísticos de las comunidades que viven en la Selva Lacandona, pues promueven estos centros ecoturísticos.
«Para nosotros el Tianguis nos permite promover y difundir lo que tenemos en la Selva a través del ecoturismo, conocer nuestras tradiciones y sobre todo el respeto a la naturaleza, y a la vez nos ayuda a generar ingresos a la propia comunidad a través del turismo, y por eso estamos participando con nuestro stand de Campamento Lacandones”.
Víctor Chambor, detalló que tras la pandemia de Covid-19, la actividad turística en la Selva ha empezado a normalizarse, por lo que asistir a Tianguis Turístico 2022, el cual fue inaugurado este lunes, les permite promover sus centros ecoturísticos con las agencias de viajes nacionales e internacionales que están presentes en dicho evento.
«Hay agencias que ya nos conocen y que llegan a vernos en el stand, hay otros tour operadores que son nuevos y se acercan a pedir información con la intención de conocer los centros ecoturísticos que promovemos al fin de poder firmar convenios que nos permita recibir a más turistas».
Es así como Chiapas sigue siendo un destino importante para las agencias de viajes, y prueba de ello, es el arribo de visitantes nacionales y del extranjero que visitan el estado.