El torneo que lleva este nombre llevó a cabo su inauguración este 21 de enero, donde han estado promoviendo el futbol en la niñez desde hace 18 años

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El sábado 21 de enero, en la cancha sintética de Fut 7 del Parque del Oriente, se llevó a cabo la inauguración del Torneo de la Amistad 2023; que esta ocasión es la edición número 18, donde un total de 25 equipos disputarán el torneo en 5 categorías diferentes para obtener la copa.
Entre los equipos que participan figuran: Titanes FC, Al Pie del Cañón, Cocodrilos de Jardines del Grijalva, Chapulines FC, Halcones FC, JGL FC, Estudiantes FC y Real Azteca, entre otros equipos que complementan el torneo.
Las categorías participantes son: Preescolar (2016-2017), Infantil Menor (2014-2015), Niños Héroes (2012-2013), Infantil Mayor (2010-2011), Juvenil A (2008-2009) y Juvenil B (2006-2007).
En el acto inaugural estuvo el presidente y fundador de la Liga Infantil y Juvenil del Torneo de la Amistad, Senaydo de los Santos Reyes, que se sintió orgulloso y emocionado por realizar este gran proyecto que comenzó hace 18 años e invitó a los equipos a que se diviertan y disfruten del futbol.
Además, tuvieron de invitado a Amauri Antonio Rincón Gordillo, exfutbolista que militó en 1ra División Profesional del balompié mexicano con los Cañoneros de Zacatepec Morelos, en los años 80’, donde figuraban jugadores como Pablo Larios, David Coss, Alfredo «Harapos” Morales, Arturo Magaña, y muchos más.
El cañonero chiapaneco agradeció al presidente del torneo por la invitación e incitó a los jóvenes y niños a perseguir sus sueños, además reconoció a los padres de familia por apoyar a los jugadores para que sus hijos en un futuro sean jugadores profesionales y que puedan militar en un equipo de 1ra División.
Finalmente, con un penal donde participaron Senaydo de los Santos, Amauri Rincón y los entrenadores de cada uno de los equipos, oficializaron el arranque del torneo, siendo el partido inaugural entre Cocodrilos de Jardines del Grijalva vs Titanes FC.