Luis Vallejo NOTICIAS

Roberto Baeza, director de incidencia y estrategia en la organización no gubernamental (ONG) ‘The Hunger Project’ (THP) México comentó en entrevista que en materia de políticas públicas más que entregar ayudas económicas a la población, se necesita asegurar el acceso a los servicios.
Señaló que esa ong reconoce que todas las formas de ayuda son importantes, y que puede ser ayuda humanitaria o puede ser asistencia técnica, sin embargo, consideran que la mejor vía es detonar la ciudadanía activa.
“No damos transferencias monetarias y no damos alimentos, no porque sea malo, sino porque creemos que en tanto la ciudadanía esté en diálogo con las autoridades pongan la historia de vida y construya cuál es la necesidad en términos de derechos que eso es lo que nos importa, que haya un aseguramiento del acceso a los servicios y la disponibilidad por un lado y por el otro, el acceso a los servicios básicos, educación, agua, salud, empleo”, sostuvo.
En ese sentido, indicó que la mejor vía para que la ciudadanía tenga mejores condiciones de vida es construir en el ámbito local, municipal y estatal que el estado tenga las condiciones estructurales para que la gente pueda acceder a esos servicios necesarios.
Baeza recalcó para finalizar que para ‘The Hunger Project’ México el que la ciudadanía tenga la garantía del acceso a esos servicios y el ejercicio de los Derechos es la mejor manera para que se pueda dar respuesta a la pobreza, al hambre y a otros desafíos estructurales.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señalan que el acceso a los servicios básicos, educación, agua, salud, empleo es la mejor manera para que se pueda dar respuesta a los problemas estructurales.