María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Las altas temperaturas han provocado varios estragos en las zonas de áreas verdes del municipio de Ocosingo.
La tarde de este martes 20 de julio, el Sistema de Protección Civil de Ocosingo, recibió el reporte de un incendio forestal en la localidad de Na-há, a dos horas de la cabecera municipal, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Este miércoles, Juan Carlos Navarro, informó que este día se recibió el reporte de un incendio sobre la salida Ocosingo – Altamirano, ahí se solicitó el apoyo de los elementos de Altamirano para poder sofocar el incendio, ya que los elementos se encontraban en Na-há concluyendo los trabajos. Afortunadamente y gracias al trabajo coordinado se logró sofocar el incendio de Na-há y de los límites de Ocosingo – Altamirano.
Ambos fueron provocados por la quema de pastizal, a pesar de que en la región es mínima la presencia de lluvias, muchos campesinos han optado por sembrar y esperar que las lluvias lleguen, situación que ha provocado que el incendio se salga de control.

Las altas temperaturas han provocado varios estragos en las zonas de áreas verdes del municipio de Ocosingo. – Foto. María Moreno