Aseguraron que desde hace 4 días no reciben ni una gota de agua, y el poco líquido que pudieron almacenar en tambos y cubetas está a punto de terminarse

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Familias de la colonia Nuevo Mundo III están preocupadas por la falta de agua, problema que se agudiza en esta temporada de estiaje. Foto: Sergio García

Al menos 3 mil familias de la colonia Nuevo Mundo III están preocupadas por la falta de agua, problema que se agudiza en esta temporada de estiaje.
Los vecinos aseguraron que desde hace 4 días no reciben ni una gota de agua, y el poco líquido que pudieron almacenar en tambos y cubetas está a punto de terminarse.
Hervin Hernández de León, Habitante de la Col. Nuevo Mundo III, dijo que a pesar esta situación la han notificado al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), la situación sigue igual y conforme pasan los días el problema crece.
Algunas personas tienen que pedir agua a sus vecinos que tienen pozos y los menos afortunados deben comprar el vital líquido.
Y a esto se le suma el pago del recibo que nunca deja de llegar, lo que es un duro golpe a la economía de las familias; por ello, hicieron un llamado al organismo del agua para que ayude a la gente de este sector de la ciudad con pipas de agua, mientras dan solución al problema de falta de agua que tiene toda la ciudad.
También solicitaron que el organismo del agua condone el pago de un mes del recibo, para que la gente pueda comprar el vital líquido de manera particular.
La falta del vital líquido deja a las familias sin la posibilidad de seguir las recomendaciones de salud en la prevención de enfermedades infecciosas como la diarrea, gripa, tos y en consecuencia el Covid-19.
Los colonos hicieron un llamado a la directiva del comité de agua de Tapachula, para que apresure el trabajo de mantenimiento o implemente una estrategia para distribuir el agua a las familias con mayor eficiencia, porque la falta de agua en los hogares puede desencadenar en problemas de salud.