Daniela Grajales NOTICIAS

Foto. Daniela Grajales

Habitantes del fraccionamiento Villa Real de Chiapa, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, se manifestaron desde tempranas horas este martes 22 de febrero, argumentan que la constructora SAUCE no cumple con lo establecido en sus cláusulas.
Los manifestantes denunciaron la falta de agua en el fraccionamiento por ya más de 20 días, situación que está empeorando la economía de los habitantes, ya que tienen que comprar pipas de agua.
“Ha dañando a muchos de los que habitamos ahí, y lo peor del caso es el suministro de agua, es nula en todo el fraccionamiento llegando a gastar demasiado por pipas de agua, cosa que no se debería ya que el fraccionamiento debe proporcionar agua potable limpia”.
Además señalan que cuando les vendieron las viviendas, la empresa se comprometió a que habría agua hasta el momento en que el dicho fraccionamiento se municipalice ante el ayuntamiento de Chiapa de Corzo, sin embargo, como continúan construyendo más casas, el municipio por el momento no puede intervenir.
La escasez de agua cada día se ha venido agudizando debido a que el tanque y el pozo de agua que tiene la empresa para abastecer de agua al fraccionamiento ya no se da abasto por el crecimiento poblacional de la zona, por lo que la empresa ha optado por dar únicamente dos horas de agua cada semana a los habitantes.
“A veces que han llegado a dar agua nos llega en pésimas condiciones, exigimos pronta solución ante esta situación que ya ha durado por años y siguen sin darnos una favorable respuesta aún pidiendo este derecho humano universal”.
Ante esta inconformidad, los vecinos no permitieron que los trabajadores de la empresa laboraran en las obras que mantienen la empresa hasta que se comprometa a dotar de agua al fraccionamiento, pero sobre todo agua limpia, ya que afirman que el agua que les dan, está sucia.
Finalmente los colonos de Villa Real alertaron a todos aquellos que buscan adquirir una vivienda para que lo piensen dos veces antes de comprar una vivienda en este fraccionamiento, ya que Casas Sauce es un fraude y no cumple con lo que promete.