La próxima secretaria de Infraestructura del Estado señaló que aunque se recibe inversión, no alcanza para todas las necesidades de obras en la entidad

Luis Vallejo NOTICIAS

La próxima secretaria de Infraestructura de Chiapas, Ana Karen Gómez Zuarth comentó en entrevista que se harán esfuerzos para llevar obra pública a los más necesitados en el estado.
Ana Karen, quien fue presentada como parte del gabinete del gobernador electo, Eduardo Ramírez, señaló que el recurso se recibe para poder invertir en obras públicas no alcanza para todas las necesidades de estas en la entidad.
Respecto a la dispersión de la obra pública, dijo que “en el estado hay casi mil 700 empresas registradas ante la función pública como constructoras, vamos a tratar de que todos tengan; aún así no siempre va a alcanzar pero vamos a hacer los mayores de los esfuerzos para que esta pulverización de la obra llegue hasta los más necesitados en obra pública”.
En ese sentido, Gómez Zuarth Estado destacó que luego del arranque de la nueva administración en el estado se dará la puesta en marcha de la obra de la carretera de Palenque.
“Con esto lo que se quiere es tener una conectividad transversal, y desde Palenque llegar hasta La costera, se están viendo con inversión este privada y con inversión pública, por supuesto que no hay dinero que alcance, pero vamos a hacer todo lo posible para poder tener mejor conectividad”, expuso.
Respecto a los señalamientos de algunas irregularidades en la obras pública; aseveró que se atenderán las necesidades y quejas de la ciudadanía respecto a obras concluidas o que están por entregarse.
Agregó que una vez que entre en funciones la próxima administración estatal se pretende reforzar el área que pertinente de la Secretaría a su cargo para darle la atención adecuada a ese tema.
“Si hay alguna que estuviera en malas condiciones pues para eso hay una auditoría constante y recuerden que también cada una de las empresas tiene un año para responder por cada una de las obras que ha ejecutado” dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Indicó que se atenderán las necesidades y quejas de la ciudadanía respecto a la obra pública.