No han recibido ninguna llamada de rescate, ni información de las autoridades

Jhonatan González NOTICIAS

Este viernes se cumplieron 17 días de la desaparición del presidente municipal electo de Frontera Comalapa, Aníbal Roblero Castillo, por lo que familiares señalaron que no han recibido ninguna llamada de rescate, ni información de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) menos del partido político por el que obtuvo el triunfo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En entrevista, Alberto de Jesús Roblero Lemus, hijo del alcalde electo, suplicó a los captores que regresen sano y salvo a su papá, “es una persona de bien y trabajadora en el municipio, no está involucrado en temas ajenos ni fuera de lo legal”.
“Les pediría que de todo corazón nos lo regresen de vuelta sano y salvo, eso es el pilar de nuestra familia, es una persona que está comprometida con el bienestar común, con el bienestar de Comalapa, y lo único que quiere él es trabajar y dejar huella en nuestro querido municipio y trabajar en el desarrollo de Frontera Comalapa”, precisó.
Reiteró que han sido días muy difíciles para su familia por no saber nada del paradero de su padre, lo mencionó como un padre muy presente, un hombre humilde y comprometido con sus seres queridos.
“No hemos obtenido mucha información de él, no sabemos nada hasta el momento, las autoridades lo que nos han comentado es que la investigación sigue en curso, que están tomando las medidas necesarias para que la investigación sea efectiva, para que tengamos noticias positivas, sin embargo, hasta el momento pues no tenemos más detalles adicionales acerca de él”, enfatizó.
Negó que el alcalde electo tenga enemigos y que en campaña haya tenido algún problema con alguna persona, tampoco amenazas que dieran indicio de su desaparición.
Recordó que el 3 de septiembre su padre llevaba varios días en Tuxtla Gutiérrez, para sostener varias reuniones y realizar gestiones para su trienio del cual tomaría protesta el 1 de octubre como todos los presidentes municipales electos.
El objetivo era gestionar proyectos en beneficio de Frontera Comalapa, no llevaba personal de seguridad y estaba afuera de una cafetería en una llamada telefónica con su mamá y se cortó de manera sorpresiva, no alcanzó a escuchar nada sospechoso y posteriormente se enteró que fue levantado por personas armadas que iban en una camioneta.
“No hubo ningún mensaje, nada, nada que nos pusiera alerta o que lo pusiera alerta a él, en ningún momento él comentó una situación donde se sintiera inseguro, donde él se sintiera vulnerable, entonces pues o sea todo pasó muy de pronto, no sabíamos absolutamente nada, no teníamos ni la más remota idea de lo que estuviera pasando”, explicó.
En el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no les ha dado ninguna información de qué va a pasar si llega el 1 de octubre, día de la toma de protesta.
“Hasta este momento no sabemos, o sea, no sabemos nada, no nos han comentado nada. También nosotros esperamos, confiamos, tenemos fe de que, pues esperemos que antes de esa fecha pues él esté de vuelta, ya esté con nosotros, pero sin embargo no, pues no sabemos qué pueda pasar”, puntualizó.
Aníbal Roblero Castilla de 54 años, contendió por primera vez para presidente municipal en las elecciones intermedias del 2021 pero no ganó.
El 3 de septiembre fue levantado afuera de una cafetería de la colonia Terán al poniente de la capital chiapaneca, sin que se conozca de su paradero.

PIE DE FOTO:
Este viernes se cumplieron 17 días de la desaparición del presidente municipal electo de Frontera Comalapa, Aníbal Roblero Castillo.
Foto: Jhonatan González